jueves, 9 de febrero de 2012

Son tiempos difíciles para soñadores

Hoy es uno de esos días que te rompen por dentro, en los que pierdes la esperanza en las personas... esos días que te llenan de impotencia, de rabia... Buscas la más mínima señal de que todo esto es un espejismo, que las acciones que estás viendo no son realidad... pero es ella misma en su sentido más cruel y negro. No hablo de amor, ni si quiera de amistad... solo hablo de humanidad.

Estamos acostumbrado a ver películas con tramas rocambolescas, siempre con algún personaje lleno de maldad, ira, envidia y sin ningún atisbo de moral. En esos momentos una misma se tranquiliza y piensa que tan solo es un personaje siguiendo un guión de ficción y que en alma no existe. Sin embargo, cuando , aunque sea de soslayo una historia similar ensombrece tu vida los cimientos de tus principios éticos y morales se tambalean incrédulos ante la gran falta de humanidad que desprende el comportamiento de algunas personas, en este caso por desgracia si existen en alma.

Hace unos minutos una amiga me ha dicho que desde pequeña nos enseñan que con trabajo y constancia se consiguen las cosas en la vida... ahora hemos crecido y al parecer las cosas no son así. Últimamente, aun con su instinto animal, veo más humanidad en la mirada de mi perra que en la de algunas personas. Me resisto a pensar en el interés como único hilo conductor de nuestras vidas, en el egoísmo como moneda de cambio y la traición como rutina. Si estás leyendo esto y te sientes identificado, por favor, pon tu granito de arena y demuestra que la humanidad sigue existiendo entre las personas, que sí, que son tiempo difíciles, pero que no nos van a impedir que sigamos soñando y que se puede seguir confiando en las personas.

Pero hoy.... hoy es uno de esos días en los que no, no estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario