Podría hacer muchas metáforas sobre las personas. Lienzos u hojas en blanco, energías… sin embargo las personas somos personas, somos seres humanos que tenemos la capacidad innata de desarrollar todos los defectos y carencias posibles así como todas las virtudes y aptitudes existentes. Somos una cuna de unos y otros. A lo largo de la vida, las experiencias que vamos viviendo van produciendo en nosotros unas carencias, unas necesidades que van a marcar nuestro comportamiento a lo largo de nuestra vida. De una forma involuntaria quizás, sin saberlo, vamos a ir buscando aquellas cualidades de otros que nos aporten todo aquello que contrarresten nuestras carencias. Pero del mismo modo, nuestras virtudes buscan un objetivo, buscan un desarrollo para seguir creciendo y sintiéndonos mejor con nosotros mismos.
Es imposible que todos busquemos lo mismo, porque no somos lo mismo, no necesitamos lo mismo. De la misma manera que nunca dos personas diferentes nos van a aportar ni nos van a hacer sentir igual. Y en caso de que así sea es un grave error, si no salió bien con la primera tampoco lo hará con la segunda…
Mi conclusión, explota tus virtudes y limita tu mismo tus carencias, pero como personas que somos que no te asuste cierta necesidad de los demás… somos sociales por naturaleza, aporta, recibe y explota tu ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario